Contenidos del Bloque 1:
- Elementos y dispositivos de comunicación alámbrica e inalámbrica. Principios técnicos para transmitir sonido (la telefonía y la radio), imagen (la televisión) y datos (internet).
- Tipología de redes.
- Conexionado para la comunicación entre dispositivos digitales.
- Publicación e intercambio de información en medios digitales.
- Conceptos básicos e introducción a los lenguajes de programación.
- Uso de ordenadores y otros sistemas de intercambio de información.
Criterios de Evaluación del Bloque 1:
1.- Analizar los elementos y sistemas que configuran la comunicación alámbrica e inalámbrica. El alumnado deberá ser capaz de (indicadores):
1.1.- Identificar los diferentes medios de transmisión de información y sus características, tipos de señales, elementos y procesos de transmisión, transformación y protección de la señal (Elementos y dispositivos de comunicación alámbrica e inalámbrica. Principios técnicos para transmitir sonido, imagen y datos).
1.2.- Reconocer y describir las tipologías más empleadas en la comunicación entre dispositivos digitales (Tipología de redes).
1.3.- Identificar los elementos que intervienen en el conexionado entre dispositivos digitales (Conexionado para la comunicación entre dispositivos digitales).
- Describe los elementos y sistemas fundamentales que se utilizan en la comunicación alámbrica e inalámbrica.
- Describe las formas de conexión en la comunicación entre dispositivos digitales.
2.- Acceder a servicios de intercambio y publicación de información digital con criterios de seguridad y uso responsable. El alumnado deberá ser capaz de:
2.1.- Emplear internet como medio activo de comunicación y publicación de trabajos y proyectos (Publicación e intercambio de información en medios digitales).
2.2.- Utilizar gestores de correo electrónico y herramientas diseñadas para la localización y comunicación intergrupal (Publicación e intercambio de información en medios digitales).
2.3.- Utilizar gestores de transmisión de sonido, imagen y datos (Publicación e intercambio de información en medios digitales).
2.4.- Aplicar las medidas de seguridad en el intercambio y publicación de información (Publicación e intercambio de información en medios digitales).
2.1.- Emplear internet como medio activo de comunicación y publicación de trabajos y proyectos (Publicación e intercambio de información en medios digitales).
2.2.- Utilizar gestores de correo electrónico y herramientas diseñadas para la localización y comunicación intergrupal (Publicación e intercambio de información en medios digitales).
2.3.- Utilizar gestores de transmisión de sonido, imagen y datos (Publicación e intercambio de información en medios digitales).
2.4.- Aplicar las medidas de seguridad en el intercambio y publicación de información (Publicación e intercambio de información en medios digitales).
2.5.- Utilizar internet y sus servicios de manera adecuada y segura, respetando la privacidad propia y la de las demás personas (Publicación e intercambio de información en medios digitales).
Estándares de aprendizaje:
Estándares de aprendizaje:
- Localiza, intercambia y publica información a través de Internet empleando servicios de localización, comunicación intergrupal y gestores de transmisión de sonido, imagen y datos.
- Conoce las medidas de seguridad aplicables a cada situación de riesgo.
3.- Elaborar sencillos programas informáticos. El alumnado deberá ser capaz de:
3.1.- Reconocer los conceptos básicos y los tipos de lenguajes de programación (Conceptos básicos e introducción a los lenguajes de programación).
3.2.- Emplear el ordenador para desarrollar sencillos programas que resuelvan problemas concretos (Conceptos básicos e introducción a los lenguajes de programación).
Estándares de aprendizaje:
- Desarrolla un sencillo programa informático para resolver problemas utilizando un lenguaje de programación.
4.- Utilizar equipos informáticos. El alumnado deberá ser capaz de:
4.1.- Utilizar adecuadamente equipos informáticos y dispositivos electrónicos (Uso de ordenadores y otros sistemas de intercambio de información).
4.2.- Utilizar el ordenador para elaborar, comunicar y presentar trabajos y proyectos técnicos (Uso de ordenadores y otros sistemas de intercambio de información).
Estándares de aprendizaje:
4.1.- Utilizar adecuadamente equipos informáticos y dispositivos electrónicos (Uso de ordenadores y otros sistemas de intercambio de información).
4.2.- Utilizar el ordenador para elaborar, comunicar y presentar trabajos y proyectos técnicos (Uso de ordenadores y otros sistemas de intercambio de información).
Estándares de aprendizaje:
- Utiliza el ordenador como herramienta de adquisición e interpretación de datos, y como realimentación de otros procesos con los datos obtenidos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario