Este mantel (comprado) me inspiró para intentar utilizar las técnicas de
teñido con esponjas, con plantillas, con pinceles, con
reservas, por inmersión... Está teñido con un sólo color, en diferentes concentraciones.
Las/os alumnas/os de 4º de Tecnología tuvieron la idea de teñir camisetas a raíz de un ejercicio que hicimos en clase sobre los métodos y los costes de producción de camisetas en serie en dos países diferentes (país occidental y país asiático).
La experiencia consistió en elaborar un plan escrito de lo que cada alumno iba a realizar (para luego saltárselo, claro está), leerse las instrucciones del producto que
compramos para teñir, hacer la mezcla con agua caliente+sal o con agua fría (según dijeran las instrucciones de cada tinte) y rellenar unos frascos de spray, y otros de tinte del pelo.
Aquí os dejo unas imágenes de los resultados. Todos se decantaron por la idea de hacer dobleces selectivos a la camiseta (en horizontal, en vertical, oblícuos, moños girados...). Unos le pusieron gomas del pelo a la camiseta doblada, otros no.
Los colores líquidos se dejaron gotear por los pliegues con los frascos de tinte del pelo, o se sumergieron parcialmente en el recipiente que los contenía. El spray lo usó quien quiso para oscurecer alguna zona de forma selectiva.
Cada alumno trajo una camiseta blanca de su casa (unos nueva, otros usada) y un color de tinte. El que no trajo nada tiñó un trozo de tela para hacer un mantel individual con los colores que les prestaron los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario